Ya llegó el verano. La estación más calurosa del año nos acompaña desde hace pocos días y sus efectos ya se dejan notar en la meteorología: días más largos, temperaturas al alza...Tres meses de sol y calor marcados por las vacaciones de muchos. ¿Está a punto de irse de viaje o es de los que se quedan en su casa ejerciendo 'de Rodríguez'? Sea cual sea la opción, el verano es la época perfecta para descubrir a ese fotógrafo amateur que lleva en su interior.

Fiel a su cita anual, la web de LA OPINIÓN lanza otro año más el popular concurso 'La Imagen de tus Vacaciones', un certamen que nos acompaña desde relanzamiento de la página hará ahora ocho años. Tumbados al sol en la playa; de senderismo en la montaña; disfrutando de una jornada en barco o, incluso, en compañía de amigos o familia en una romería son sólo algunas de las miles de escenas que a lo largo de estos años han querido compartir nuestros lectores con la edición digital del decano de la prensa española.

Desde hoy 1 de julio y hasta el 30 de agosto, todos los lectores de LA OPINIÓN pueden participar en 'La Imagen de tus Vacaciones'. Con un máximo de 5 fotografías por participante, todas las imágenes recibidas participarán en las dos categorías en las que se divide el concurso: la mejor foto (elegida por un jurado profesional designado por el periódico) y la foto de los lectores. Aquéllos que se animen a enviar una imagen serán candidatos a llevarse una de las dos tarjetas regalo de Decathlon valoradas en 100 euros que regalamos.

Cómo participar

El sistema de envío de fotografías al concurso 'La Imagen de tus Vacaciones' se duplica y simplifica este año para hacer más fácil la participación. Dos son las vías para entrar en el concurso:

A través de la web del concurso. Entra la página del concurso, regístrate y sube las imágenes con las que quieras participar.

Redes sociales. Publicando tus imágenes en Twitter e Instagram entrarás también automáticamente en el concurso si utilizas la etiqueta #VeranografiasOPI.

Hasta el 30 de agosto se puede realizar el envío de fotografías. Un día después abriremos el plazo de votaciones y durante 20 días los lectores de LA OPINIÓN ejercerán de jurado y serán ellos los que elijan al ganador de la categoría 'La foto de los lectores'.

La Imagen de tus Vacaciones es uno de los concursos más longevos de la web de LA OPINIÓN y los lectores siguen demostrando, año tras año, sus habilidades detrás de la cámara: viajes en barco, tardes de playa, paraísos lejanos, en compañía de sus mascotas... Cualquier excusa es buena para participar en 'La Imagen de tus Vacaciones', un concurso que reparte premios únicamente por apretar un botón.