El verano es una época en la que muchas personas recuperan el hábito de leer, acudiendo a lecturas que quedaron interrumpidas o pospuestas a lo largo del año por falta de tiempo. A continuación, una selección de obras que abarcan varios géneros y autores, y con los que poder disfrutar de un buen rato de lectura durante las vacaciones.

Número Cero, de Umberto Eco

Esta novela del escritor italiano Umberto Eco disecciona, de forma lúcida e irónica, los males que han aquejado a Italia en los años del berlusconismo, al tiempo que hacer una reflexión crítica sobre el papel del periodismo y los medios de comunicación en la sociedad de masas. El proyecto de lanzamiento de un nuevo periódico es el punto de arranque de una novela de muy fácil lectura y en la que el profesor turinés vuelve a mostrarse incisivo al mismo tiempo que maneja a la perfección las técnicas del entretenimiento.

Editorial: Lumen

Páginas: 224

Promesas de arena, de Laura Garzón

La escritora madrileña Laura Garzón se ha dado a conocer entre el gran público gracias a ´Promesas de arena´, una novela que ha resultado premiada con el II Premio Internaciomal de Narrativa Marta de Mont Marçal. Garzón cuenta la historia de Lucía, un cooperante española que trabaja en la franja de Gaza, en los Territorios Ocupados, y que se enamora de un joven palestino y, a la vez, de toda una cultura que choca con sus valores y principios pero que acabará asumiendo como propia.

Editorial: Roca Editorial

Páginas: 300

Imposturas, de John Banville

Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014, el irlandés John Banville es el autor de la novela ´Imposturas´, que aparece reeditada ahora.

Deseo e identidad se dan la mano en esta novela, que narra las desventuras de Axel Vander, un ´dandy´ de las letras que se enfrentará a los retos que le plantea Cass Cleave, una mujer que trata de desenmascarlo. Una historia sobre la identidad humana y sus misterios.

Editorial: Alfagura

Páginas: 312

Cómo ser marido, de Tim Dowling

´Cómo ser marido´, del escritor y periodista estadounidense Tim Dowling, es una guía de uso y consejos para los hombres modernos. La ironía es el ingrediente fundamental de esta novela, escrita por un autor que en su columna semanal en ´The Guardian´ desgrana, en clave de humor, las vicisitudes de su propio matrimonio. "El libro debe leerse como un choque personal entre mi mujer y yo", dice el autor.

Editorial: Anagrama

Páginas: 280

Reportero, de David Remnick

David Remnick es uno de los periodistas estadounidenses más prestigiosos de las últimas décadas. Su actividad reportera le ha llevado a visitar numerosos países, convirtiéndose en uno de los más reputados especialistas en la caída del imperio soviético. Precisamente, Mijail Gorbacho es uno de los personajes que aparecen en este libro, un conjunto de perfiles sobre personalidades a las que Remnick pudo conocer y en las que también aparecen Bruce Springsteen y Muhamad Ali.

Editorial: Debate

Páginas: 368