La presentadora Anne Igartiburu será la protagonista del noveno capítulo de la segunda temporada de la serie Capacitados, que emite La 2 de Televisión Española (TVE), según informaron ayer los impulsores de esta iniciativa.

En el programa, que se emitirá mañana a las 15.00 horas, Igartiburu afrontará una jornada con unos inhibidores de sonido y un antifaz en compañía de Javier García Pajares, estudiante sordociego que está cursando el doble grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas.

La presentadora reconoció que su participación en el programa ha sido "agotadora por la cantidad de emociones vividas" y aseguró haber aprendido de Javier que "hay que dejarse llevar".

"Él se abre a otras cosas a las que los demás no estamos abiertos. Es muy consciente de hasta dónde puede llegar, pero lo que puede hacer lo explota. La lección que me llevo aprendida es que hay que practicar, aprender y no darse por vencido nunca", explicó Igartiburu.

La serie, producida por Devon para FSC Inserta, con el patrocinio de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, consta de trece capítulos de 30 minutos que abordan un amplio abanico de discapacidades, con especial atención en aquellas que son menos conocidas para la sociedad.

En Capacitados, una idea original del creativo publicitario Juan Nonzioli, personalidades del mundo de las artes escénicas, la gastronomía, la moda, la empresa y el deporte afrontan una jornada laboral asumiendo una discapacidad, con la compañía y el asesoramiento de personas con discapacidad.

La modelo Judit Mascó, el chef Yayo Daporta, el actor Hugo Silva, el tenista Juan Carlos Ferrero, el dibujante Javier Mariscal, el coreógrafo Poty, el humorista José Mota, el periodista Jesús Álvarez y la directiva de HP Helena Herrero, son otros rostros conocidos que han participado en el programa.