La serie de TVE 'Carlos, Rey Emperador' abrirá el Festival de Televisión de Victoria

Ocho estrenos componen el grueso de la programación del certamen, en el que, por segundo año consecutivo, volverá a estar ausente el grupo Mediaset

01.08.2015 | 01:04
Fotograma de la serie ´Carlos, Rey Emperador´.

El primer capítulo de la serie Carlos, Rey Emperador, de Televisión Española (TVE), inaugurará el 1 de septiembre la edición de este año del FesTVal, el festival de televisión que se celebrará en Vitoria hasta el día 6. En total ocho estrenos, dos de TVE y de Atresmedia, uno de MTV España, Movistar+, EiTB y de la televisión francesa Arte, componen el grueso de la programación de este certamen en el que, por segundo año consecutivo, volverá a estar ausente el grupo Mediaset (Telecinco, Cuatro, Energy).

La organización del FesTVal dio a conocer ayer que esta producción, protagonizada por Álvaro Cervantes (Carlos V) y Blanca Suárez (Isabel de Portugal) y que narra la historia de uno de los hombres más poderosos de la historia de Europa, abrirá el certamen. El mismo 1 de septiembre Movistar+ presentará Cómicos, una serie documental de seis episodios que repasa el origen y las múltiples caras de la comedia española.

El conductor del programa es Javier Cansado que contará con invitados como Pablo Carbonell, Flo, Santiago Segura, Andreu Buenafuente, Carlos Latre, José Mota, Joaquín Reyes, Raúl Cimas, Eva Hache, Arturo Valls, Loles León, Antonio Resines, Yolanda Ramos, Millán Salcedo y Faemino y Cansado, entre muchos otros.

El segundo día de FesTVal, la cadena MTV España presentará la cuarta temporada de uno de sus realities más exitosos, Alaska y Mario, en la que se podrá conocer cómo es el día a día de Olvido Gara y Mario Vaquerizo durante este verano.

Por la noche, las puertas del Teatro Principal se abrirán para recibir a los protagonistas de Apaches, de Antena 3, que acuden a Vitoria para dar a conocer la nueva ficción de series Atresmedia que produce New Atlantis (Grupo Secuoya) y que está basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral. El reparto lo encabezan Alberto Ammann, Verónica Echegui, Eloy Azorín, Paco Tous e Ingrid García Jonnson, entre otros. Se trata de una serie de suspense dramático que narra la historia de dos amigos, Miguel y Sastre, que vuelven a reencontrarse cuando el primero regresa al barrio para ayudar a su padre, al que sus socios han estafado y llevado a la ruina. Ambientada en los años noventa en el barrio madrileño de Tetuán, Apaches es un retrato familiar, cargado de adrenalina, acción y amor.

Les Heures Souterraines, telefilme que fue destacado con el premio Pyrénées d'Or, premio del público, premio del jurado y premio a la mejor actriz en la última edición del Festival de Luchon, será el estreno internacional del 3 de septiembre. Se trata de la adaptación de la novela de Delphine de Vigan, dirigida por Philippe Harel. La película sigue el viaje de dos personas heridas: Mathilde, viuda y madre de dos niños que concilia con éxito la vida profesional y la familiar, y Thibault, médico de urgencias que se enfrenta todos los días a atascos y embotellamientos para curar heridas reales o imaginarias.

El mismo jueves TVE estrenará la comedia policíaca Olmos y Robles, una serie creada por Carlos Martín y Jorge Lara, en la que "el agente más caótico, extravagante y campechano de la Guardia Civil formará pareja con el agente secreto de elite más laureado, organizado y seco del mismo cuerpo".

Pepe Viyuela y Rubén Cortada protagonizan esta comedia cuya acción se sitúa en La Rioja donde los dos policías forman equipo con la misión de resolver todo tipo de casos en los que nada es lo que parece.

El viernes 4, ETB preestrenará el programa Safari Wazungu, en el que ocho singulares personajes realizarán un safari por tierras africanas, dispuestos a afrontar todo lo que la aventura les depare.

Entre los protagonistas están el televisivo cocinero y escultor Ramón Roteta, la triatleta bilbaína Virginia Berasategi, el exárbitro de fútbol Eduardo Iturralde González, y Yong Li, el chino-vasco que revolucionó Un príncipe para Corina.

Por la noche será el turno de Mar de plástico, de Antena 3, una serie de suspense en la que Héctor, sargento de la Guardia Civil, llega a un pueblo almeriense para investigar el extraño asesinato de Ainhoa, la hija de la alcaldesa. Está producido por Boomerang TV y protagonizado por Rodolfo Sancho, Belén López, Pedro Casablanc, Jesús Castro y Luis Fernández, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine