Editada una guía de consejos para padres ante los delitos sexuales contra menores

El abuso sexual infantil afecta en torno a uno de cada cinco menores

02.08.2015 | 01:05

Ante el aumento de casos en verano por abuso sexual en menores, el Instituto Sexológico Murciano (ISM) publica una guía totalmente gratuita de prevención y actuación dirigida a padres y madres, bajo el nombre de Tu cuerpo es tuyo. Y es que se estima que el abuso sexual infantil afecta en torno al 15-20% de la población, es decir a uno de cada cinco menores, principalmente al sexo femenino (de dos a tres niñas por cada niño en edades de entre seis y ocho años).

De hecho, según algunas investigaciones sólo el 50% de los niños y agredidos revela el abuso, y menos del 15% de los casos es denunciado y procesado. Estos datos "ponen de manifiesto una vez más la urgente necesidad de una mejor y más completa información" que, desde la Educación Sexual integral, "prevenga las agresiones en todos sus ámbitos, y facilite a padres y profesores identificar y proteger a los menores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine