En 2014 Mediaset España, en colaboración con la productora italiana Lux Vide, realizó la coproducción de tres miniseries en la que la actriz española Blanca Suárez era la protagonista de La Bella y La Bestia, junto a otros actores de diferentes países.

En todas ellas, al igual que en La Bella y la Bestia, Mediaset España ha puesto su seña metiendo actores españoles en el reparto, además de los internacionales que permitirán vender estas producciones también en otros mercados. Destacan algunos como Martín Rivas en el papel de Romeo; Patricia Vico, María Castro y Ángela Molina participan en Ana Karenina; y Paz Vega es una de las caras destacadas de Las mil y una noches.

Según confirma ahora la web vertele.com, Telecinco ha empezado a promocionar el próximo estreno de La Bella y la Bestia en España, la miniserie de Mediaset y Lux Vide, rodada en inglés, que se verá muy pronto en la cadena de Paolo Vasile, aunque todavía no hay día marcado.

Los más probable, como apuntan en el portal digital especializado en televisión, es que se lleve a las tardes del domingo, como sucede con el caso de La Dama Velada, llevando a liderar al canal en esa franja.

En su emisión en Italia en RAI1 fue bien recibida tanto por la crítica como por el público (6.117.000 de espectadores y un 23.1% de share en su estreno).

Blanca Suárez confesó entonces que "fue un gran reto el trabajar en este proyecto" pero como siempre lo superó haciendo lo que a ella más le gusta: actuar. La actriz se encuentra ahora inmersa en el rodaje de la serie de TVE Carlos, Rey Emperador, que inaugurará el 1 de septiembre la edición del Festival de Televisión de Vitoria. La intérprete dará vida a Isabel de Portugal, coprotagonista junto a Álvaro Cervantes (Carlos V) de la serie de la cadena pública.

Telecinco sigue así la estela de Antena3, que ya tuvo hace un tiempo a sus propios La Bella y la Bestia, Michelle Jenner y Aitor Luna, en la serie Cuéntame un cuento.