Antonio José, el ganador de la tercera y última edición del popular concurso de televisión La Voz de Telecinco, ha logrado que su primer álbum, El viaje, debutara en el número 1 y que, además, le deparara ya un disco de oro en su primera semana a la venta.

Universal Music se hizo eco ayer de este doble registro alcanzado por el joven cantante cordobés, que hoy presentará un nuevo videoclip, Por si llegamos a tiempo, solo una semana después de estrenar la producción audiovisual que acompañaba su primer sencillo, De qué manera.

El viaje fue grabado de manera fulgurante tras su triunfo en el citado concurso de talentos, en el que, entre otros temas, interpretó Y si fuera ella de Alejandro Sanz, Aprendiz de Malú y Por fin de Pablo Alborán, con el que cantó a dúo en la gran final del programa de Mediaset.

Precisamente, Alborán es uno de los pocos músicos que, como ahora el propio Antonio José, pueden presumir de haber debutado directamente en el número 1, algo que sucedió cuando lanzó su disco homónimo en 2011. Antes que él hay que remontarse hasta el primer disco en solitario de Manolo García, Arena en los bolsillos (1998), para encontrar un caso similar.

El joven cantante Antonio José prosigue estos días con la gira de presentación de su álbum, que el próximo 16 de agosto recalará en la plaza de toros de Herrera del Duque (Badajoz) y el día 26 en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo de Almería.