La primera versión de Got Talent España, que estrenará Telecinco, tendrá como jurado a los presentadores de televisión Jorge Javier Vázquez y Jesús Vázquez, la humorista Eva Hache y la cantante Edurne. El casting para participar en el nuevo espacio de Mediaset comenzará en Barcelona, Madrid y Sevilla a partir del 29 de agosto.

Según el comunicado divulgado ayer por la cadena, esta es la primera vez que los cuatro invitados forman parte de un jurado en su carrera, por lo que mostrarán "una faceta nunca vista en ellos" al asumir el reto de valorar las actuaciones de artistas de distintas disciplinas y tomar decisiones que "influirán en la trayectoria del concurso".

El reality Got Talent es un espacio televisivo en el que los participantes presentan su talento en disciplinas tan dispares como el canto, el baile, la magia o el humor, entre otras.

El casting presencial tendrá lugar en Barcelona (29 y 30 de agosto), Madrid (5 y 6 de septiembre) y Sevilla (12 y 13 de septiembre), mientras que las inscripciones para esta fase del concurso siguen abiertas por teléfono o internet.

Got Talent fue creado por el británico Simon Cowell y se estrenó en Estados Unidos en 2006. Desde entonces ha sido versionado por 68 países y se han producido un total de 273 temporadas que acumulan una audiencia de más de 500 millones de espectadores a nivel mundial, lo que le concedió el título de reality de televisión más exitoso del mundo en el libro Guinness de los récords.

La versión británica del programa ha descubierto éxitos internacionales como los cantantes Susan Boyle y Paul Potts, y la boy band Collabro.

Límite a las autopromociones

Por otra parte, ayer se hizo público que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha requerido a Atresmedia y Mediaset para que cesen la emisión de las autopromociones que afectan a la integridad de los programas al cobrar protagonismo "de una manera inesperada e intrusiva". Según ha informado la CNMC, tanto en Atresmedia (en Antena 3 y Neox) como en Mediaset (en Telecinco, Cuatro y Divinity) se han detectado inserciones de mensajes de autopromoción que constituyen prácticas agresivas por parte del prestador del servicio. Y ello, explica el organismo regulador, porque, por ejemplo, invaden gran parte de la pantalla "de manera intrusiva e inopinada" perjudicando los intereses del espectador.