El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, justificó ayer la supresión de varios sketches en los que el humorista José Mota salía parodiando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como al rey don Juan Carlos y a la exvicepresidenta del Gobierno socialista María Teresa Fernández de la Vega, en la reemisión del programa en La 1 por ser "anacrónicos".

Así se desprende de una respuesta en el Congreso dirigida al diputado de la Izquierda Plural Ricardo Sixto, que ha sido recogida por Europa Press, después de que éste preguntara a la Corporación por la polémica suscitada al conocerse la eliminación de algunos de estos sketches. "El programa de José Mota es un espacio de entretenimiento y humor; los capítulos de La hora de José Mota que actualmente se reponen los viernes en La 1, fueron emitidos hace ya cinco años, en 2010. La emisión de algunas de esas escenas cómicas referidas a personajes públicos resultaría ahora totalmente anacrónica, ya que podría dar lugar a error o confusión por parte del telespectador", argumenta el presidente de RTVE.

De hecho señala que la actualización de los contenidos se ha considerado "necesaria", y "especialmente" en los referidos a políticos que actualmente no ocupan el mismo puesto que tenían en la fecha del estreno del programa. "Por ese motivo se ha decidido eliminar las escenas relativas a personajes relevantes como Teresa Fernández de la Vega, Mariano Rajoy, o el entonces titular de la Corona ", señaló.