El PP estudiará el acuerdo de ayer del Consejo de Gobierno sobre el nombramiento de la periodista Carmen Amores como directora general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (Rtvcm) y se planteará recurrirlo "si siguen empeñados en incumplir la ley".

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, aseguró que el nombramiento viene precedido de "tropelías e irregularidades" que reflejan la "torpeza política" del presidente autonómico y su "obsesión vengativa" con Rtvcm y su director general, Nacho Villa.

En este sentido, Riolobos enumeró lo que define como "decálogo de tropelías" del Ejecutivo autonómico para "intentar nombrar de forma ilegal" a Amores. Así, criticó que el Gobierno autonómico haya sido "incapaz de pactar" un nuevo Consejo de Administración del ente y que haya intentado "violentar" al actual instándole a pronunciarse sobre Amores sin informarle de "sus méritos y capacidades".

Acusó también al Gobierno de "amenazar" a los consejeros del PP "con llevarlos a los tribunales" y de cambiar la Ley de Creación de Rtvcm por otra "ilegal e inconstitucional" aprobada "sin consenso, sin informes jurídicos y sin debate".

Además, denuncia la "irregularidad manifiesta" que supone no haber convocado un consejo de Gobierno tras la modificación de la ley para proponer el nombramiento y que la solicitud de reunión de los consejeros de Rtvcm la hiciera el vicepresidente y no el consejo.