Telecinco finaliza hoy en San Sebastián el rodaje de la miniserie El padre de Caín, un drama sobre la violencia de ETA en los años 80 protagonizada por Quim Gutiérrez, Aura Garrido, Oona Chaplin y Patxi Freytez.

Un destino voluntario en el cuartel de Intxaurrondo de San Sebastián en los años 80 y un convulso escenario en el que se ve obligado a enfrentarse al terrorismo etarra más cruento marcarán irremediablemente la vida de un joven teniente de la Guardia Civil en esta ficción de Mediaset.

Dirigida por Salvador Calvo (Hermanos, Los nuestros) y con guion de Alejandro Hernández (Los nuestros), esta nueva ficción de dos entregas, que la cadena produce en colaboración con Boomerang TV, tiene como principales escenarios localizaciones naturales y urbanas de las comunidades de Asturias y Madrid y la ciudad de San Sebastián.

El padre de Caín está protagonizada por Quim Gutiérrez (Primos, La gran familia española y Azuloscurocasinegro, trabajo por el que fue galardonado con el Goya al Mejor Actor Revelación en 2007); Aura Garrido (ganadora en dos ocasiones de la Biznaga de Plata del Festival de Cine de Málaga por Stockholm y Planes para mañana en 2013 y 2010); Oona Chaplin (Juego de tronos, 007: Quantum of Solace, Dates) y Patxi Freytez (El Comisario, Amar es para siempre), según informó ayer Mediaset.

El rodaje ha durado cinco semanas de grabación y la puesta en escena del cuartel de Intxaurrondo, sede de la Comandancia de la Guardia Civil en Guipúzcoa -la unidad más castigada por el terrorismo etarra-, se ha realizado en distintas localizaciones madrileñas. Entre ellas, una antigua imprenta del barrio de Prosperidad, donde se han representado los interiores del acuartelamiento y una área residencial de la calle San Pol de Mar, que simulaba las zonas exteriores del recinto. Además, en San Sebastián se llevó a cabo la grabación en exteriores de Intxaurrondo.

Entre los escenarios madrileños figuran también el antiguo Hospital del Generalísimo, donde se han recreado diferentes estancias de dos centros hospitalarios; dos pisos del barrio de Argüelles, donde se ubican la casa de Eloy y Mercedes y la pensión de Begoña; los jardines del Templo de Debod o diversos puntos de la orilla del Manzanares.