El presidente de la Corporación de Radio Televisión Española, José Antonio Sánchez, asegura que no tiene "ninguna intención" de desvirtuar ni la estructura, ni la esencia de La 2, al mismo tiempo que explica que "en ningún caso pretende unificar el contenido de La 1 y de 'La 2", según consta en una respuesta en el Congreso dirigida al diputado de IU Ricardo Sixto.

El parlamentario de la formación de izquierdas cuestionaba al presidente de RTVE qué opinión le merece que en el estreno de algunas series se hayan "utilizado estrategias propias de los operadores privados", como la emisión simultánea del capítulo inicial tanto en La 1 como en La 2, "sin que ello haya supuesto un aumento de la audiencia significativo, pero sí haya podido perjudicar al espectador".

De este modo, el presidente de Radio Televisión Española señala que el estreno en simulcast (en La 1 y La 2) de las series de sobremesa, en el momento más visto de la televisión, el prime time, persigue incrementar las oportunidades de visionado en su franja natural de programación.

"En cualquier caso conviene resaltar que estas estrategias se realizan de manera claramente excepcional en Televisión Española, y en ningún caso suponen una práctica habitual", agrega el presidente de la Corporación pública.

En concreto, la series a las que hacen referencia son Seis Hermanas y Acacias 38 que se emiten en la sobremesa de La 1, pero que se estrenaron en ambas cadenas en prime time.