Éramos unos niños, aclamada autobiografía de la cantautora Patti Smith en la que repasa sus vivencias junto al fotógrafo Robert Mapplethorpe en plena efervescencia cultural de los años 70, dará el salto a la televisión en forma de serie de mano de la cadena estadounidense Showtime.

De este modo lo anunció la emisora en un encuentro con la Asociación de Críticos de Televisión de EEUU, en el cual, según informa The Hollywood Reporter, también se avanzó que la propia Smith trabajará en la adaptación codo con codo con el creador de la serie Penny Dreadful, John Logan.

"Una serie permitirá explorar más profundamente en los personajes, permitiéndonos desarrollar historias más allá del libro y realizar una presentación heterodoxa", señaló la famosa intérprete de Because the night en declaraciones recogidas por la cadena.

Éramos unos niños, publicada originalmente en EEUU bajo el título Just kids en 2010, ha recibido numerosos reconocimientos literarios, como el National Book Award y el National Book Critics Circle Award.

La acción arranca en el verano de 1967, cuando Smith y Mapplethorpe se conocieron "siendo unos críos de apenas veinte años". "Ambos éramos pobres y no teníamos dinero ni donde vivir, por lo que alguna que otra vez tuvimos que robar y buscarnos la vida como fuera", explicó la autora en una entrevista. En la misma charla, la artista relató que la idea de realizar esta obra fue de Mapplethorpe.