El corto de un salmantino combatirá el estigma del sida en EEUU

Los creadores de 'Inside the Box' no descartan convertirlo en un largometraje

15.08.2015 | 01:00

Inside the Box, un corto de producción española y que dirige el salmantino David Martín-Porras, formará parte de la campaña #HIVisnotacrime contra la "estigmatización" y "criminalización" de los enfermos de sida que sufren los afectados en 35 de los 50 estados de Estados Unidos. Según explicó Pau Brunet, productor de la cinta, en estos estados existen leyes que aún permiten "encarcelar a gente inocente" por el hecho de estar enfermos de VIH y con su corto Inside the Box lo que ha pretendido es "arrojar luz" hacia este problema. Inside the Box, interpretado por Wilson Bethel, Summer Glau y Regina King, cuenta la historia de Matt, un policía de un pueblo de Texas que recibe la visita de la fiscal del distrito para que le explique por qué no informó de una violenta pelea que tuvo con un joven dos noches antes.

El corto cuenta cómo el agente teje una red de mentiras para evitar que ni la fiscal, ni su mujer, descubran que se infectó de VIH. La idea surgió cuando su director, Martín-Porras, leyó en la prensa que un hombre contagiado del VIH había sido condenado a 35 años de cárcel por escupir a un policía mientras le arrestaban en Dallas (Texas), ha relatado Brunet. Esta noticia conmovió a los jóvenes productores españoles que trabajan en Los Ángeles (California) y decidieron crear un guión que, en principio, daría vida a un largometraje, aunque finalmente optaron por hacer primero este cortometraje, participar en la campaña e intentar financiar después la película.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine