Más de 1 millón de euros para la integración de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo

La Consellería de Traballo destinará 1,09 millones de euros a la ampliación de las unidades de apoyo a la actividad profesional de personas con discapacidad y a la creación de puestos fijos de trabajo en los 114 centros especiales de empleo en Galicia

17.08.2015 | 16:31

La Conselleria de Traballo e Benestar destinará más de 1 millón de euros para la integración de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo existentes en Galicia.

A través de la orden publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la Consellería de Traballo destinará 1,09 millones de euros a la ampliación de las unidades de apoyo a la actividad profesional de personas con discapacidad así como a la creación de puestos fijos de trabajo en los 114 centros especiales de empleo en Galicia.

Al enmarcarse dentro del programa para la promoción de la integración laboral de las personas con discapacidad en centros especiales de empleo, la Xunta destaca que a este presupuesto se suman otros 7,5 millones de euros, que se destinan al "coste salarial para el mantenimiento de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad".

En este sentido, sostiene que "tiene por finalidad promover la integración laboral de estas personas", que dan trabajo a casi unas 2.000.

Así, este presupuesto de más de 1 millón de euros se destinará a puestos de trabajo fijo para estas personas en centros especiales de empleo y a la ampliación de las subvenciones a unidades de apoyo a la actividad profesional.

Objetivos

En primer lugar, la consellería pretende "fomentar la creación de nuevos centros especiales de empleo, así como la ampliación y el mantenimiento del empleo en los que ya existen". Para ello, financiará parcialmente iniciativas viables que generen empleo, preferiblemente estable, para trabajadores con discapacidad.

Además, la Xunta subvencionará parcialmente el coste de los profesionales de las "unidades de apoyo a la actividad profesional" para promover la inserción de personas discapacitadas.

En lo que va de año, el Gobierno reivindica que ha aumentado en un 2% el presupuesto destinado a la creación de trabajo de estas personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine