Galicia tendrá 4.000 centros concertados el próximo curso

La Xunta anuncia que para el año académico 2015-16 hará los ajustes imprescindibles "sobre todo en localidades de gran densidad de población escolar"

17.08.2015 | 14:03

Galicia tendrá alrededor de 4.000 centros educativos concertados en el curso 2015/16, según ha anunciado la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

Este lunes el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la orden que adaptará los centros concertados a las necesidades de cada sitio en el próximo curso académico.

En este aspecto, las modificaciones que realizará la consellería corresponderán a las etapas de Educación Infantil, Primaria, ESO, Educación especial, FP Básica y ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior.

Mediante un comunicado difundido, la Xunta ha afirmado que se realizarán los ajustes imprescindibles en los concertados "sobre todo en las localidades de gran densidad de población escolar". En este aspecto, sostiene que en el próximo curso habrá "un total 3.853 unidades concertadas".

Uno de los cambios, es la introducción del segundo curso de la Formación Profesional Básica, que se inició el pasado año en substitución de los Programas de Cualificación Profesional Inicial.

Para formalizar esta modificación, según publica este lunes el DOG, tendrá que presentarse el "documento administrativo de formalización del concierto educativo" al que el centro se encuentre suscrito. Dicho documento deberá ser firmado por el "titular del centro privado" o, en su defecto, por un "representante debidamente acreditado y por el director general de Centros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine