Aunque la gran mayoría de los gallegos prefieren preguntar al médico qué medicamentos deben tomar cuando se encuentran mal, algunos optan por unas vías menos ortodoxas para medicarse y preguntan a amigos y familiares o recurren a internet. Según el Barómetro sanitario de 2014, casi 25.000 gallegos buscaron información en la Red sobre qué fármacos tomar mientras que otros 49.000 pidieron consejo a conocidos.

Al margen del médico o el enfermero, otra fuente para informarse sobre los medicamentos a tomar son los propios farmacéuticos. Un 27% de los gallegos acude a las farmacias a que los aconsejen sobre las medicinas que deben tomar.

La mitad de los gallegos encuestados muestra además su desacuerdo con el nuevo sistema de copago que vincula la aportación de los pacientes a su nivel de renta. Solo el 34% considera que es "justo". El 28% está "poco de acuerdo" y el 21% "nada de acuerdo", según la encuesta realizada por el Ministerio de Sanidad.

El 72% de los entrevistados cree además que sería necesario contemplar más tramos para una aportación más adecuada a la renta de cada uno.

En todo caso, la mayoría de los gallegos, seis de cada diez, cree que el nuevo sistema de copago contribuirá a reducir los medicamentos que se almacenan en casa.