La Junta Electoral insta a TV3 a eliminar un logo similar al independentista

Utiliza un logotipo en una campaña de verano parecido al de la candidatura soberanista

18.08.2015 | 01:06

La Junta Electoral Provincial de Barcelona solicitó ayer a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) que, "de forma inmediata", elimine el logotipo Junts (juntos) de la campaña promocional de verano difundida a través de TV3 y Catalunya Ràdio, debido su "similitud" con el logotipo de la candidatura unitaria independentista Junts pel Sí.

En la resolución de este organismo, la Junta Electoral Provincial ha estimado parcialmente la denuncia presentado por el PSC, y considera "evidente" la "confusión/identificación que, en el periodo electoral, puede provocar la utilización del logotipo Junts", al mostrar unos rasgos "similares o idénticos" al de la coalición independentista.

La Junta Electoral detalla así la similitud de "los caracteres tipográficos (imitando la caligrafía manual) enmarcados en una figura geométrica (cuadrado con bordes redondeados y círculo, respectivamente) y los colores (en ambos casos, blanco sobre fondo verde)".

En la denuncia presentada el pasado 10 de agosto, el PSC advertía de la "vulneración" de los "principios de pluralismo político y social, igualdad, así como de los de neutralidad informativa y proporcionalidad exigibles en periodo electoral a los medios de comunicación, en general, y públicos, en particular".

La Junta Electoral Provincial reconoce que los argumentos de la CCMA son "razonables" en relación al eslogan y la canción de la campaña y aunque reconoce que igual no se buscó esta similitud entre los logos, cree que pueden llevar a confusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine