Ocho de cada diez nuevos casos de VIH se contagian por vía sexual

19.08.2015 | 00:53

La enfermedad de transmisión sexual más grave es el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), una dolencia cuya incidencia baja en la comunidad gallega. Si Galicia registraba en el año 2005 una incidencia de 75,3 casos de VIH por cada millón de habitantes, la tasa se sitúa ahora en 64,4, según la Memoria de la Dirección Xeral de Saúde Pública 2014. Eso sí, este documento revela que la incidencia de esta patología varía en función de los años y mientras en el año 2010 se logró bajar la tasa a 60,8 casos por millón de habitantes, en 2012 había subido a 80,8.

Ocho de cada diez nuevos afectados se contagiaron del virus por vía sexual y en el caso de los varones, el 60% de los infectados ha mantenido relaciones con otros hombres, según los datos del organismo dependiente de la Consellería de Sanidade.

Por ello, la Xunta mantiene las campañas de información sobre esta patología, especialmente en el Día Mundial del Sida, en el que se reparten folletos informativos sobre la enfermedad, la prueba para diagnosticarla y se entregan también preservativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine