El actor Rubén Cortada -conodido por interpretar al narcotraficante Faruq en la serie El Príncipe- será el protagonista de la próxima serie histórica de Telecinco en la que dará vida a Ramón Serrano Suñer, el cuñado de Francisco Franco, según adelanta formulatv.com. Cortada será uno de los actores que participará en la ficción Lo que escondían sus ojos, adaptación a la televisión de la novela de Nieves Herrero.

Esta coproducción de Mediaset España e Italia correrá a cargo de MOD Producciones (Niños robados o Crematorio, entre otras) y contará con el guión de Helena Medina (Operación Jaque; Mario Conde: los días de gloria), según adelanta esta web televisiva.

La serie, basada en la novela homónima, narra los amores prohibidos del cuñado y mano derecha de Franco. La trama arranca un año después de finalizar la Guerra Civil, cuando los aristócratas y nuevos jerarcas del régimen ansían distraerse y lucir sus mejores galas en diferentes eventos. Entre los asiduos a estas reuniones destaca Sonsoles de Icaza, esposa del marqués de Llanzol. Un día, esta joven conoce al nuevo ministro de Asuntos Exteriores Ramón Serrano Suñer y ambos inician una relación a escondidas.

Fruto de esta relación nace una niña, Carmen Díez de Rivera -figura de trascendencia durante la Transición- y aunque el cuñado de Franco nunca renoció legalmente a la pequeña, su paternidad era algo conocido a nivel popular y que provocó su salida del Gobierno. Eso sí, las familias ocultaron este hecho como si nunca hubiese ocurrido, señalan en la web televisiva formulatv.com.

Tras el éxito registrado en la serie El Príncipe de Telecinco, Rubén Cortada también participará en la comedia Olmos y Robles que La 1 de Televisión Española estrenará la próxima temporada. En esta ficción, Cortada compartirá protagonismo con Pepe Viyuela. Ambos darán vida a dos guardias civiles muy diferentes: Cortada da vida a uno de los agentes más laureados del cuerpo que llega de un núcleo urbano y otro (Viyuela), un guardia que toda la vida ha trabajado en su localidad natal.

Pilar Castro, Ana Morgade, Asunción Balaguer, Enrique Villén o Luis Miguel Seguí son algunos de los actores que completan el reparto de esta comedia en la que los personajes de Viyuela y Cortada se unirán para resolver un caso.