El tratamiento con Addyi solo estará disponible a través de profesionales sanitarios y farmacéuticos certificados debido a múltiples advertencias médicas y sus efectos secundarios. Entre ellos, destacan los posibles mareos, desmayos, somnolencia, náuseas, fatiga, sequedad de boca y una disminución de la presión arterial, sobre todo si se alterna su consumo con el del alcohol.

Los médicos que las prescriban recibirán un entrenamiento y preparación específica. Además tendrán que asegurarse que la paciente conoce las fuertes advertencias médicas del fármaco, rellenando un cuestionario sobre sus conocimientos acerca de este medicamento.

La sustancia base de Addyi es la flibanserina, un importante medicamento antidepresivo. Este componente fue investigado como medicamento antidepresivo hasta que se comprobó que actuaba incrementando el deseo sexual en la mujer.

Los síntomas que causa la pastilla rosa son provocados en gran medida por este elemento, tanto la hipotensión arterial como la somnolencia diurna.