Radio Televisión Española (RTVE) retransmitirá el Campeonato del Mundo de Atletismo al Aire Libre de Pekín desde el próximo sábado y hasta el 30 de agosto en directo en Teledeporte, RNE y en la web de la corporación (rtve.es).

En un comunicado, RTVE informó ayer de que el canal temático Teledeporte y la web de RTVE emitirán el campeonato en el que participan 41 atletas españoles, 26 hombres y 15 mujeres que recorrerán las pistas de atletismo de Pekín para superar las dos medallas de bronce logradas por Ruth Beitia y Miguel Ángel López en el Mundial de Moscú 2013.

El canal temático deportivo y la web retransmitirán en directo las pruebas más destacadas de cada día, tanto en la sesión matinal como en la vespertina, con especial atención a las protagonizadas por atletas del equipo español.

El periodista Jesús Cebrián se ocupará de las retransmisiones y Gerardo Cebrián y Alberto Ruiz aportarán los comentarios técnicos junto a los puntos de vista de algunos de los atletas más conocidos del panorama nacional.

La actual campeona de Europa de salto de altura y la española en activo con más mundiales, Ruth Beitia, y el marchador Jesús Ángel García, con 47 citas internacionales y 11 mundiales, capitanean un equipo que cuenta con la baja de última hora del saltador de longitud Eusebio Cáceres, uno de sus principales componentes.

Por su parte, en Radio Nacional los espacios deportivos de Tablero deportivo y Radiogaceta de los deportes se encargarán de narrar las pruebas más destacadas del Mundial de Atletismo, ofrecerán una cobertura especial de todo lo acontecido durante cada jornada e informará a través de los boletines horarios y espacios informativos de la emisora.

Inicio de rodaje en TVE

Por otra parte, TVE anunció ayer que acaba de iniciar el rodaje de la segunda temporada de la serie El Ministerio del Tiempo, a la que se incorporan nuevos actores como Sergio Peris-Mencheta y cuyo estreno está previsto para el próximo año.

La serie, cuyo rodaje durará más de siete meses, seguirá fiel a sus señas de identidad con incursiones en la historia de España, viajes en el tiempo, aventuras y sentido del humor a cargo de la patrulla formada por Julián (Rodolfo Sancho), Amelia (Aura Garrido) y Alonso (Nacho Fresneda)

En esta nueva entrega se presentarán al público nuevos personajes de renombre como El Cid, que será interpretado por Sergio Peris-Mecheta, así como el escritor Miguel de Cervantes y Napoleón Bonaparte, cuyos interpretes todavía no han sido desvelados por parte de la cadena pública.