El Gobierno reducirá la ratio de alumnos por clase a partir del próximo curso

21.08.2015 | 01:00

El Ministerio de Educación propuso ayer bajar hasta un máximo del 20% la ratio alumno/profesor para el próximo curso 2015-16 después de que se haya subido al 100% la tasa de reposición del profesorado. El encargado de dar este anuncio fue el secretario de Estado de Educación, FP y Universidades, Marcial Marín, durante su defensa del proyecto de los presupuestos generales del Estado (PGE) 2016 en la Comisión de Educación del Congreso, en donde también especificó que los becarios universitarios recibirán de media 100 euros más que en el curso anterior.

Marín explicó que el objetivo del Gobierno es que la ratio en Primaria sea de un máximo de 25 alumnos por clase, 30 para Secundaria y 35 para Bachillerato. Cambia así la situación que se daba desde 2012, cuando por el decreto de racionalización del gasto público se permitió que se subieran esos ratios un 20% y que equivalía hasta 5, 6 y 7 alumnos más por clase sobre esas cifras.

El secretario de Estado de Educación argumenta que la situación económica "está mejorando" y ello "posibilita mejorar la inversión sacrificada estos años y devolver a los ciudadanos sus esfuerzos", en este caso en el sector educativo.

Educación contará con unos presupuestos de 2.139 millones de euros (10,8% más que en 2015) y la partida reservada para becas es de 1.416 millones de euros, un 0,2 % más que el curso anterior, un 22 % más que en 2013 y "la mayor de la historia", insistió en recalcar Marín y la portavoz de Educación del PP, Sandra Moneo. El Ministerio incrementa los recursos para la implantación de la Lomce (364 millones de euros).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine