TVE estrenará este fin de semana, con el arranque de la Liga BBVA de fútbol, el espacio Estadio 1, el nuevo formato deportivo que ofrecerá los resúmenes en exclusiva en abierto de cada jornada del campeonato liguero, según informó ayer la cadena pública.

El primer programa se emitirá hoy en La 1 a las 23.50 horas y el segundo será mañana a esa misma hora, al término del encuentro entre el Levante y el Celta, que retransmitirá en directo la primera cadena (en las siguientes jornadas TVE ofrecerá uno de los encuentros que se juegue en sábado, casi siempre a las 18.30 horas).

En Estadio 1 el periodista Paco Caro y el exfutbolista Pablo Alfaro presentarán los goles y el análisis y Juan Carlos Rivero se pondrá al frente de la tertulia.

A partir del 14 de septiembre, este nuevo programa deportivo de la televisión pública se complementará con la emisión de lunes a viernes (23.30 horas) en Teledeporte de Estudio Estadio, que presentará David Figueira de lunes a miércoles y Rivero los jueves y viernes.

Este año TVE ha adquirido los derechos para emitir el partido en abierto de cada jornada, que habitualmente será los sábados a las 18.30 horas y siempre sin equipos involucrados en competiciones europeas. Además, la cadena pública también emitirá uno de los partidos de la Copa del Rey y es la cadena que contará en exclusiva con imágenes de todos los encuentros de Liga para hacer resúmenes.

TVE homenajea a Lina Morgan

El homenaje de Televisión Española a Lina Morgan, fallecida el pasado jueves en Madrid, logró reunir a más de 1,7 millones de espectadores, según informó ayer el ente público. En concreto, el especial dirigido por Pedro Santos, que recordó todas las facetas de Lina Morgan y su participación en numerosos espacios de TVE, fue seguido en su minuto más visto (a las 22.42 horas) por 1.927.000 telespectadores y logró un 15% de cuota, aunque más de cuatro millones de personas vieron algún momento del programa.

Posteriormente, se emitió La llamaban la madrina, la película de Mariano Ozores protagonizada por Lina Morgan, junto a José Sazatornil y Antonio Ozores, que sumó 1.151.000 espectadores, un 10,1% de cuota de pantalla. Por otro lado, Cine de Barrio emitirá esta noche en prime time la película Dos chicas de revista.