Unas 30 parejas celebran este fin de semana su boda celta

La séptima edición del 'Lugnasad de Cedeira' comienza sus preparativos este lunes con la recreación de un poblado antiguo en los alrededores de la playa de A Magdalena

24.08.2015 | 17:34
Bodas celtas en la celebración del Lugnasad de Cedeira en 2014.

Unas 30 parejas asistirán a la séptima edición del 'Lugnasad de Cedeira', las tradicionales bodas celtas que se celebrarán el próximo fin de semana en este municipio coruñés. Desde este lunes se comenzarán a construir las cabañas en los alrededores de la playa de A Magdalena, la cual recreará "un poblado antiguo".

Cerca de esta playa tendrá lugar, el 28 y 29 de este mes, la celebración de las tradicionales bodas celtas de Cedeira, que adquieren cada año tintes de carácter internacional debido a la cantidad de parejas procedentes de otros países que se acercan a esta ceremonia, ha indicado la organización.

Este año, las 30 parejas de novios confirmadas proceden de Galicia, Zamora, Madrid, Asturias, Valladolid, Granada, Cantabria, Barcelona, y de países como Portugal, Perú y Brasil.

El programa de actividades comenzará el día 28 de agosto, que por la tarde acogerá actividades destinadas a los más pequeños. Por la noche, a partir de las 23,00 horas, tendrá lugar la "tradicional queimada" de 'A noite dos Druidas', donde se realizarán "conjuros acompañados de la participación popular".

El sábado 29 será el último día de las bodas de Lugnasad de Cedeira, donde, a las 23,00 horas, tendrá lugar la Celebración de las Bodas Celtas y a las 23,30 horas la cena de los novios, que consta de jabalí de caza, postres típicos del municipio y queimada. Los interesados pueden informarse a través del correo electrónico galiciamagica@galiciamagica o de la Oficina de Turismo de Cedeira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine