Unas 30 parejas asistirán a la séptima edición del 'Lugnasad de Cedeira', las tradicionales bodas celtas que se celebrarán el próximo fin de semana en este municipio coruñés. Desde este lunes se comenzarán a construir las cabañas en los alrededores de la playa de A Magdalena, la cual recreará "un poblado antiguo".

Cerca de esta playa tendrá lugar, el 28 y 29 de este mes, la celebración de las tradicionales bodas celtas de Cedeira, que adquieren cada año tintes de carácter internacional debido a la cantidad de parejas procedentes de otros países que se acercan a esta ceremonia, ha indicado la organización.

Este año, las 30 parejas de novios confirmadas proceden de Galicia, Zamora, Madrid, Asturias, Valladolid, Granada, Cantabria, Barcelona, y de países como Portugal, Perú y Brasil.

El programa de actividades comenzará el día 28 de agosto, que por la tarde acogerá actividades destinadas a los más pequeños. Por la noche, a partir de las 23,00 horas, tendrá lugar la "tradicional queimada" de 'A noite dos Druidas', donde se realizarán "conjuros acompañados de la participación popular".

El sábado 29 será el último día de las bodas de Lugnasad de Cedeira, donde, a las 23,00 horas, tendrá lugar la Celebración de las Bodas Celtas y a las 23,30 horas la cena de los novios, que consta de jabalí de caza, postres típicos del municipio y queimada. Los interesados pueden informarse a través del correo electrónico galiciamagica@galiciamagica o de la Oficina de Turismo de Cedeira.