El director general de Telemadrid será uno de los siete miembros que conformen el consejo de administración del ente público, que estará formado por profesionales elegidos por parte de una mayoría cualificada de los parlamentarios regionales, según informaron ayer fuentes del Gobierno autonómico. Precisamente la presidenta del Ejecutivo madrileño, Cristina Cifuentes, anunció ayer que el Consejo de Gobierno presentará hoy un anteproyecto sobre la reforma de Radio Televisión Madrid (RTVM), coincidiendo con el día en que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos presentó también su propuesta para "sacar las zarpas de los políticos" de Telemadrid.

Cifuentes recordó que firmó un compromiso adquirido en el acuerdo de investidura con el partido naranja "para avanzar en una mayor profesionalización" y que el objetivo del anteproyecto no solo es despolitizar el ente público, "sino que Telemadrid recupere la audiencia perdida con los años y que sea una televisión pública de calidad, que tenga un servicio público y muy vista". "Llevamos trabajando todo el verano en ese proyecto y mañana (por hoy) en el Consejo aprobaremos el anteproyecto. Luego se va a circular el escrito a todas las consejerías para que emitan los informes preceptivos y que emitan informes los servicios jurídicos de la comunidad, y entonces se trasladaría a la Asamblea en forma de proyecto de Ley para su tramitación parlamentaria", explicó.

Tras reunirse con la alcaldesa de Aranjuez, Cifuentes aseguró que su Gobierno ha elaborado "un texto buscando el consenso con otras fuerzas políticas" y basado en otros proyectos de ley audiovisuales autonómicos como los de Galicia y Asturias.