Telecinco estrena mañana la miniserie 'La Bella y la Bestia' con Blanca Suárez

Alessandro Preziosi es el protagonista masculino de esta ficción rodada en Italia, donde tuvo un gran éxito de audiencia

26.08.2015 | 00:45
Fotograma de la miniserie ´La Bella y la Bestia´.

La actriz Blanca Suárez es la protagonista de La Bella y la Bestia, una miniserie con gran éxito en Italia, que Telecinco estrena mañana en prime time y que ha sido su primer proyecto internacional. "Una experiencia en toda regla", reconoce la joven intérprete.

Suárez siente que "a nivel personal ha sido una experiencia en toda regla, y a nivel profesional lo mismo; trabajar en otro idioma, salir de casa a trabajar es muy interesante, eso aporta muchas cosas a todos los niveles", comenta en una entrevista.

La Bella y la Bestia, una miniserie de dos episodios, es una coproducción hispano-italiana en la que participan Mediaset y Lux Vide, es el primer proyecto internacional de la actriz. Se rodó en inglés, pues afirma Suárez, "había gente de todas partes: franceses, italianos, españoles...", y parece contenta, ya que el equipo "fue muy agradable" con ella.

Trabajar con el actor protagonista, Alessandro Preziosi, también fue una buena experiencia. "Alessandro en todo momento se mostró muy comprensivo y muy por la labor de hacerme sentir cómoda, integrada y era muy consciente de que no estaba en mi país, que no compartía el idioma de la mayoría del equipo", señala Blanca Suárez, quien añade: "Tú viajas a hacer un proyecto en el extranjero con miedos, pero estás allí y te das cuenta de que hay un código del cine y de la televisión que está presente y entonces no te sientes tan desubicado".

Respecto a su personaje, Bella, la intérprete explica que "es una princesa de cuento, igual que prácticamente todos los personajes de la serie, que están muy en la línea de las películas de Disney". "Bella es una chica tremendamente bondadosa, es su mayor característica, intenta ver en el ser humano lo bueno que guarda en su interior", expone Suárez, que dice no sentirse del todo identificada con su personaje. "En algunas cosas sí y en otras no, al final no pierdes de vista que estás haciendo una ficción, un cuento", refiere.

"Hay cosas que ves reflejadas un poco en el personaje, pero intentas no trasladar mucho tu personalidad, realmente la gracia de interpretar está en crear personajes de cero", manifiesta quien considera también que interpretar es salir de la zona de confort.

Unos seis millones de espectadores han hecho posible el éxito que ha tenido en Italia la serie, que se estrenó allí el pasado diciembre, éxito que la actriz intenta no esperar en España "porque luego hay desilusiones", aunque le "encantaría" que así fuera. "Son países diferentes, públicos diferentes y lo que diga el público lo recibiremos bien", expone la actriz. "Siempre que haces un proyecto te apetece verlo porque ruedas, hay una postproducción y luego todo ese círculo se cierra con el entreno", cuenta. Suárez terminó el rodaje hace "casi dos años" y ahora esta inmersa en otros proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine