Científicos españoles crean células madre potencialmente más seguras

27.08.2015 | 00:30

Un equipo de científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha logrado generar en el laboratorio células madre potencialmente más seguras. El hallazgo, publicado en la revista Nature Coomunications, desvela por qué el proceso de transformación de células diferenciadas a células madre resulta en importantes daños en el ADN.

Los investigadores han conseguido corregir este daño mediante una sencilla modificación de los medios de cultivo, lo que produce células madre potencialmente más seguras para su uso en medicina regenerativa, según informó ayer el CNIO.

Uno de los "ambiciosos escenarios" a los que aspira la medicina regenerativa es a regenerar tejidos para tratar enfermedades cardiovasculares, diabetes o neurodegenerativas. Para ello, el centro de atención está en el uso de células madre, capaces de producir diferentes tipos celulares o tejidos reparadores.

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

Widget Lotería del Niño