El programa gastronómico Cocineros al volante llega mañana (22.30 horas, La 1) a su gran final. Después de nueve duras semanas y de recorrer España de norte a sur, el jurado está a punto de proclamar cuál es el mejor food truck del país. La caravana apagará los motores en Chipiona (Cádiz), donde montará el mayor evento de la temporada.

Los concursantes tendrán que preparar en esta última entrega del programa albóndigas de choco en salsa y arroz blanco con perejil. Junto al santuario de Nuestra Señora de Regla, donde se celebra cada año el final del verano, las cuatro parejas finalistas disputarán el último duelo de este concurso que ha recorrido España a bordo de varios food truck.

Los jueces del programa contarán en esta esperada final con la ayuda de otro jurado muy experimentado, el de MasterChef: Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, que ayudarán a decidir cuál es la pareja que realiza las mejores preparaciones y que se merece ganar el concurso.

El vencedor de Cocineros al volante se alzará con el trofeo que le acreditará como el mejor food truck de España, 25.000 euros y el Curso de Gestión de Establecimientos de Hostelería que concede la Escuela de Hostelería Gambrinus.

En esta primera edición del concurso que presenta Paula Prendes participó el último ganador de MasterChef, Carlos Maldonado, que contó con su padre como pareja para lograr el reto de convertirse en el mejor food truck de España.