La Xunta amplía en 308.000 euros las ayudas a víctimas de violencia de género

En el primer semestre fueron otorgadas a 106 mujeres, con una cuantía de hasta 800 euros al mes

31.08.2015 | 00:40

La Xunta ha ampliado en 308.000 euros el presupuesto para la concesión de ayudas a mujeres víctimas de violencia de género. Esos fondos se suman a la partida de 1,68 millones prevista por la Xunta para garantizar a las mujeres víctimas de ese tipo de amenazas las condiciones de independencia económica respecto al agresor y evitar así que corran peligro, según informó ayer la Secretaría xeral da Igualdade.

El Gobierno autonómico justifica esa ampliación en el "volumen de solicitudes presentadas" y por el "agotamiento del crédito inicial".

En el primer semestre de este año la Xunta concedió a 106 mujeres ese tipo de ayudas, que oscilan de 300 a 800 euros mensuales, en función de los ingresos, del número de hijos menores a cargo y de circunstancias como discapacidades, añade la nota.

Las víctimas de violencia de género pueden obtener esas ayudas tras cesar de convivir con el agresor, siempre que tengan ingresos mensuales iguales o inferiores a 1,5 veces el índice de referencia Iprem y acrediten tener residencia en Galicia, informa Efe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine