Un hombre ha sido detenido en Vigo tras dejar su coche en medio de la calle mientras consumía bebidas alcohólicas en la terraza de un bar cercano, lo que interrumpió el tráfico, informó hoy la Policía.

Según la Policía, un patrulla constató ayer por la tarde en las inmediaciones de la calle Pizarro como se formaba una pequeña retención de vehículos en dirección a la Plaza de España.

Los agentes constataron poco después que la marcha lenta de los vehículos era debida a un automóvil que se encontraba estacionado en medio de la calle sin nadie en su interior.

Tras preguntar a varios transeúntes y a responsables de establecimientos de la zona acerca del vehículo, apareció un varón que se encontraba tomando una consumición en una terraza cercana y aseguró que era suyo y que procedería a retirarlo.

Ante la gran falta de coordinación que este hombre mostró al mover el coche, los agentes le preguntaron si había consumido alguna bebida alcohólica, a lo que el individuo contestó que "estaba tomando unos cubatas en una terraza".

Una prueba de alcoholemia confirmó que el conductor, de 42 años, triplicaba el límite máximo permitido, por lo que procedieron a detenerlo y trasladarlo a Comisaría, y ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de instrucción de Vigo.