Después de un verano en el que solo ha tenido dos días de vacaciones por los ensayos de su musical Iba en serio, Jorge Javier Vázquez afronta la temporada televisiva con un nuevo reto, la presentación de Cámbiame Premium, el programa que "siempre" quiso hacer y que Telecinco estrena hoy en horario de prime time.

En este espacio, participantes anónimos se someterán a un cambio físico radical, pero también se retocará el aspecto de algunos famosos y de colectivos, habrá pedidas de mano y felicitaciones de cumpleaños distintas y transformaciones de casas. "Misterio, sorpresa, momentos inesperados, gente que no sabe lo que le va a pasar... Por eso siempre he suspirado por hacer un programa como este", dice Vázquez en una entrevista con Efe, encantado de una profesión que le "sorprende muchísimo", ya que, "cuando piensas que lo has hecho todo, aparece el programa que siempre has querido hacer".

Para este "buen principio de curso", además de contar con un equipo de "creadores de sueños" que propondrán y materializarán los cambios, el presentador tendrá como embajadores a Rocío Carrasco, el decorador y músico Daniel Terán y la reportera del programa Cazamariposas Eli Martín, que narrarán las transformaciones de los participantes desde distintas localizaciones.

Con la hija de Rocío Jurado coincidió en Día a día, aunque en distintas secciones, y tienen una "buena relación", pero es la primera vez que trabajarán juntos. "Y me apetece; me parece interesante su recorrido, lo que ha hecho de desaparecer y volver poco a poco", dice. "Todo el equipo tiene muchas expectativas, pero sería muy pretencioso decir lo que va a suponer este programa para la parrilla televisiva. Fíjate en Sálvame: cuando empezamos, nunca nos imaginábamos este fenómeno", apunta el polifacético Vázquez sobre su nuevo programa, un paso más en el formato con el que Telecinco ya ha probado suerte este verano con Cámbiame.

Aunque no puede avanzar nada sobre qué personajes vivirán un cambio que "marcará un antes y un después" en sus vidas, el conductor del programa asegura que se ha emocionado leyendo algunas de las propuestas. "Me gusta el hecho de que la gente vaya a enfrentarse a cambios positivos", añade el presentador de Telecinco.

Jorge Javier Vázquez asegura que no ha visto How do I look, el exitoso programa estadounidense de cambios de estilismo que también se emite en España, porque "cada país es un mundo y lo que funciona allí no tiene por qué funcionar aquí", si bien defiende que Cámbiame Premium "es una idea original de La Fábrica de la Tele, que no está basada en ninguna otra".