La lista de espera para recibir una ayuda a la dependencia se dispara un 120% en Galicia

Benestar prevé atender en 2016 a "gran parte" de los 14.800 dependientes leves que desde julio tienen derecho a una prestación - Los beneficiarios son 200 menos que en junio

02.09.2015 | 18:30

Con la incorporación de los dependientes leves la lista de espera para recibir una ayuda a la dependencia se ha disparado un 120%, mientras que el número de gallegos atendidos incluso ha descendido durante el pasado mes de julio en algo más de 200 personas pasando de las 38.916 con prestaciones en junio a un total de 38.707. La Consellería de Traballo e Benestar justifica este descenso en que durante los meses de verano la gestión se ve afectada por las vacaciones de la plantilla y, en todo caso, aclara que a lo largo de 2016 se prestará atención a "gran parte" de los dependientes leves. "En 2016 se seguirá apostando por la creación de nuevos servicios, lo que permitirá incrementar la atención actual", aclaran desde el departamento que dirige Beatriz Mato.

Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine