Los doscientos jóvenes que se benefician de las becas de la Fundación Amancio Ortega se encuentran ya en Estados Unidos y Canadá para realizar el curso académico 2015/2016.

El Programa de Becas de Bachillerato, orientado a alumnos que cursan el primer curso de esta fase educativa, registró en esta ocasión 6.000 solicitudes, de las que la Fundación ha seleccionado cien para Estados Unidos y otras tantas para Canadá.

El objetivo es proporcionar a los estudiantes una inmersión total en la cultura norteamericana e impulsar su aprendizaje en lengua inglesa con los gastos de viaje, escolarización, alojamiento, manutención y seguro médico cubiertos por la beca, informa la institución a través de un comunicado.

Tras unos días en Madrid acompañados por diplomáticos y embajadores de los dos países de destino, ya se han desplazado a los lugares donde cursarán el undécimo grado del sistema educativo de esos países.

Se trata de veinticinco andaluces, catorce aragoneses, cinco asturianos, cuatro canarios, seis cántabros, cuatro castellano-manchegos, trece castellanoleoneses, veintidós catalanes, catorce valencianos, ocho extremeños, quince gallegos, un riojano, cuarenta y tres madrileños, un melillense, trece murcianos, nueve navarros y trece vascos.

El sesenta por ciento estudia en institutos públicos y el cuarenta por ciento restante en concertados, aunque todos tuvieron una nota media en tercero de ESO de 7,5 y un ocho en inglés para conseguir un beca en la que se tiene en cuenta la renta per cápita de su familia.

El plazo de inscripción para el próximo curso abrirá el próximo 1 de octubre y los interesados podrán hacer sus solicitudes a través de la página web oficial de la Fundación Amancio Ortega.