Doscientos becarios de la Fundación Amancio Ortega estudian en EE.UU y Canadá

El Programa de Becas de Bachillerato, orientado a alumnos que cursan el primer curso de esta fase educativa, registró en esta ocasión 6.000 solicitudes

03.09.2015 | 14:16

Los doscientos jóvenes que se benefician de las becas de la Fundación Amancio Ortega se encuentran ya en Estados Unidos y Canadá para realizar el curso académico 2015/2016.

El Programa de Becas de Bachillerato, orientado a alumnos que cursan el primer curso de esta fase educativa, registró en esta ocasión 6.000 solicitudes, de las que la Fundación ha seleccionado cien para Estados Unidos y otras tantas para Canadá.

El objetivo es proporcionar a los estudiantes una inmersión total en la cultura norteamericana e impulsar su aprendizaje en lengua inglesa con los gastos de viaje, escolarización, alojamiento, manutención y seguro médico cubiertos por la beca, informa la institución a través de un comunicado.

Tras unos días en Madrid acompañados por diplomáticos y embajadores de los dos países de destino, ya se han desplazado a los lugares donde cursarán el undécimo grado del sistema educativo de esos países.

Se trata de veinticinco andaluces, catorce aragoneses, cinco asturianos, cuatro canarios, seis cántabros, cuatro castellano-manchegos, trece castellanoleoneses, veintidós catalanes, catorce valencianos, ocho extremeños, quince gallegos, un riojano, cuarenta y tres madrileños, un melillense, trece murcianos, nueve navarros y trece vascos.

El sesenta por ciento estudia en institutos públicos y el cuarenta por ciento restante en concertados, aunque todos tuvieron una nota media en tercero de ESO de 7,5 y un ocho en inglés para conseguir un beca en la que se tiene en cuenta la renta per cápita de su familia.

El plazo de inscripción para el próximo curso abrirá el próximo 1 de octubre y los interesados podrán hacer sus solicitudes a través de la página web oficial de la Fundación Amancio Ortega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine