Personal del Chuac se concentra contra "la privatización" de la sanidad pública y en "apoyo" a sus compañeros de Vigo

Exigen que se aclaren las circunstancias de la muerte de un paciente con aspergillus

03.09.2015 | 15:56
Concentración de trabajadores del Hospital de A Coruña.

Una treintena de trabajadores del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) se han concentrado, en las inmediaciones del hospital, en contra de "la privatización" de centros sanitarios públicos y "en apoyo" a sus compañeros de Vigo.

Con un cartel con el lema 'Contra la privatización de la Sanidad Pública', los participantes, entre los que se encontraban las concejalas socialistas Yoya Neira y Silvia Longueira y el secretario comarcal de UGT en A Coruña, José Carrillo, han coreado lemas como "la sanidad se defiende, no se vende"; "Rocío Mosquera, *a ti quien te opera?" o "nos quieren robar y no nos vamos a dejar".

La protesta ha sido convocada "en solidaridad" con los trabajadores de los centros sanitarios que, junto al Xeral de Vigo, se ven afectados por el cierre, según ha explicado la presidenta de la Junta de Personal, María Seijo.

También ha tildado de "escándalo" el traslado al nuevo hospital de Vigo y ha recalcado que "con la Sanidad no se puede hacer negocio". "Un hospital no es una nave", ha dicho Seijo, quien ha denunciado que "no están garantizados medicinas básicas" en algunas unidades.

Por otra parte, tras la muerte de una paciente con aspergillus, ha dicho que en este hospital "hay indicios de contaminación microbiológica y no están hechas las evaluaciones de riesgo", ha sentenciado. Además, desde la Junta de Personal han reclamado que se aclaren las circunstancias de la muerte de esta paciente y la procedencia del foco de aspergillus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine