Un centenar de coruñeses apoyan a los usuarios del centro vigués

04.09.2015 | 12:22
Un centenar de coruñeses apoyan a los usuarios del centro vigués

Un centenar de personas se concentraron ayer ante el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) para apoyar a los vigueses que han solicitado un hospital público y de calidad.

La Plataforma SOS Sanidade Pública ha convocado una movilización frente al Chuac con el lema Contra la privatización de la sanidad pública para denunciar "todo lo que rodea al nuevo hospital de Vigo".

Considera "escandalosa" la "licitación, concesión y financiación" del centro, además de otros factores como "los plazos de construcción, entrega de la obra e incluso la externalización de la oficina de control de la obra".

El nuevo centro no tiene laboratorio, reduce los servicios, tiene deficiencias en las instalaciones, posee contaminación microbiológica y su aparcamiento es de pago, según denuncia esta plataforma a través de un comunicado.

Asimismo, los convocantes sostienen que es necesario "parar" esta situación "diseñada y ejecutada por el Partido Popular" y por eso quiere trasladar su apoyo a los usuarios del nuevo hospital de Vigo.

Los participantes, entre los que se encontraban las concejalas socialistas Yoya Neira y Silvia Longueira y el secretario comarcal de UGT en A Coruña, José Carrillo, corearon lemas como "La sanidad se defiende, no se vende"; "Rocío Mosquera, ¿a ti quién te opera?" o "Nos quieren robar y no nos vamos a dejar".

La protesta fue convocada "en solidaridad" con los trabajadores de los centros sanitarios que, junto al Xeral de Vigo, se ven afectados por el cierre, según explicó la presidenta de la Junta de Personal, María Seijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine