David Bisbal, Rosario Flores y Manuel Carrasco han sacado al niño que llevan dentro durante unos días para liderar la segunda edición del programa La Voz Kids, que se emitirá la próxima semana en Telecinco para conocer a los jóvenes talentos del país.

"Algunos son auténticos niños prodigio que serán el futuro de nuestra música", apuntó Bisbal durante la presentación de esta segunda edición, que emite la próxima semana las "audiciones a ciegas", aunque aún queda por determinar el día, según explicó Leonardo Baltanás, director de la División de Producción de Contenidos de Mediaset España.

El almeriense, que repite como coach después de la experiencia vivida en la primera edición del concurso y tras su paso por la edición de los adultos, precisó que esta versión se amolda "mucho más" a su personalidad, porque se siente más cómodo con la unión que existe entre los coaches por encontrar entre todos el talento.

Bisbal, que formó parte del concurso televisivo Operación Triunfo, reconoció que, cuando él era pequeño, era muy introvertido y no hubiese tenido la "valentía" de presentarse un concurso como este. "Si mi madre me dice con nueve años que me va a presentar a un concurso, yo no hubiera podido... No tengo tanta valentía", contó Bisbal, que hizo hincapié en el cambio generacional de unos niños que "están hechos de mejor manera", bromeó.

El novato del grupo es Manuel Carrasco, que se exponía por primera vez delante de los jóvenes y que, aunque reconoció que al principio quería elegir a todos los concursantes, poco a poco ha ido cogiéndole el truco al concurso. "Todo lo que había imaginado en un primer momento ha sido superado", subrayó el cantante onubense, quien admitió que tampoco se hubiera presentado a un programa como este siendo tan pequeño, porque a esas edades "no cantaba así, ni mucho menos".

En esta edición, que también presentará el ferrolano Jesús Vázquez, con la colaboración de Tania Llasera, predominará la música española y andaluza, según explicó Bisbal, aunque también ha habido mucha música pop, tanto nacional como internacional.

"Los niños de hoy hablan y cantan inglés con mucha facilidad", reconoció Vázquez, al tiempo que confesó que "el talento que hay este año en el programa no tiene nada que envidiar al de los talents americanos".

Cerca de 12.000 niños se presentaron al programa, que tuvo que elegir a los 95 mejores, reducidos después de las "audiciones a ciegas" a 45; 15 jóvenes para cada coach, que contarán con la colaboración de tres asesores.