El investigador Felipe Criado, presidente de una asociación europea de arqueólogos

Es el primer español que se pone al frente de esta entidad, la segunda más importante de la arqueología en la UE

05.09.2015 | 13:40
Felipe Criado

La European Association of Archaeologist (EAA), la segunda asociación de arqueólogos más importante del mundo después de la Society for American Archaeology, ha elegido a un arqueólogo español como su presidente para los próximos tres años: Felipe Criado Boado, profesor de investigación del CSIC en Galicia, donde dirige el Incipit (Instituto de Ciencias del Patrimonio). El nombramiento se ha hecho público durante la conferencia anual de esta asociación, celebrada en Glasgow (Escocia) y que finalizará mañana, domingo 6 de septiembre.

Felipe Criado Boado (Santiago de Compostela, 1960) es licenciado en Xeografía e Historia por la Universidade de Santiago de Compostela (1982) y doctor en Arqueología por la USC (1989). Fue profesor titular de Prehistoria en la USC (1991-2000) y en el 2001 se incorporó al CSIC como profesor de investigación. Autor de una cerca de docena de libros y monografías científicas, 150 artículos de investigación, ha sido el investigador principal en más de 130 proyectos de investigación y desarrollo y ha coordinado el Programa Consolider de Investigación en Tecnologías para la Conservación y Revalorización del Patrimonio Cultural, que aglutinó a 14 grupos de investigación y contó con una financiación de seis millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine