El diseño y la costura gallega están más de moda que nunca. El próximo 11 de septiembre se celebra la II edición de la Midnight Fashion Show en los jardines del Gran Hotel del Balneario de Mondariz. Participan un total de diecisiete diseñadores gallegos , de los cuales 12 de ellos son todavía novatos y forman parte del concurso.

Entre los veteranos encontramos a Top Queens, Celsi Lorenzo, Marcos Carrera, Borja Varela y Javier Barrio, diseñadores que con su esfuerzo y trabajo lograron hacerse un nombre entre las pasarelas gallegas.

Tras la pasarela en los jardines del hotel, el Balneario entregará por primera vez, el premio Gene Cabalerio a las Jóvenes Promesas del Diseño de Galicia. Este creador puso la primera piedra en la década de los 80 de la moda gallega y supo revalorizarla como nadie.

El premio será un reconocimiento al potencial de los nuevos creadores además de tener en cuenta su trayectoria y sus propuestas creativas.

La presentación hará un recorrido por las tendencias actuales en un guiño al veterano creador vigués, que cerrará, como en la pasada edición, el desfile con la imagen innovadora que lo hizo famoso en todo el mundo. Su trayectoria es más conocida en el mundo de la pequeña y gran pantalla, ya que el diseñador gallego es habitual en el vestuario de series y películas.