José Manuel Romero, nuevo director de Informativos de la cadena SER

Fue premiado por su labor como coordinador de las informaciones del 'caso Gürtel' en 'El País'

08.09.2015 | 01:09

El periodista José Manuel Romero ha sido nombrado nuevo director de Informativos de la cadena Ser en sustitución de Rafael de Miguel, según anunció la emisora ayer a través de un comunicado.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Romero comenzó a colaborar en distintas emisoras de radio desde 1983 (RNE, Rueda Rato, Onda Madrid). Fundador del diario El Sol (1990), pasó en 1992 a dirigir en Telemadrid un programa de información política, y también fue editor de los informativos.

En 1993 pasó a formar parte de la plantilla de El País, donde comenzó como redactor en la sección de información local de Madrid, que pasó a dirigir entre 1998 y 2000. En la sección de España estuvo siete años como redactor jefe y otros seis como subdirector del periódico encargado de esa área informativa.

Como coordinador de la cobertura informativa del caso Gürtel en El País, recibió el Premio Ortega y Gasset de Periodismo junto a los redactores de España y las delegaciones de Madrid y Valencia. Los últimos años en El País los ha dedicado a la investigación periodística desde la subdirección del periódico y, en la última etapa, a la información de tribunales.

Por su parte, el periodista Rafael de Miguel ha sido nombrado corresponsal político de la cadena SER y se encargará, a partir de ahora, de la información relacionada con el Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine