El periodista José Manuel Romero ha sido nombrado nuevo director de Informativos de la cadena Ser en sustitución de Rafael de Miguel, según anunció la emisora ayer a través de un comunicado.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Romero comenzó a colaborar en distintas emisoras de radio desde 1983 (RNE, Rueda Rato, Onda Madrid). Fundador del diario El Sol (1990), pasó en 1992 a dirigir en Telemadrid un programa de información política, y también fue editor de los informativos.

En 1993 pasó a formar parte de la plantilla de El País, donde comenzó como redactor en la sección de información local de Madrid, que pasó a dirigir entre 1998 y 2000. En la sección de España estuvo siete años como redactor jefe y otros seis como subdirector del periódico encargado de esa área informativa.

Como coordinador de la cobertura informativa del caso Gürtel en El País, recibió el Premio Ortega y Gasset de Periodismo junto a los redactores de España y las delegaciones de Madrid y Valencia. Los últimos años en El País los ha dedicado a la investigación periodística desde la subdirección del periódico y, en la última etapa, a la información de tribunales.

Por su parte, el periodista Rafael de Miguel ha sido nombrado corresponsal político de la cadena SER y se encargará, a partir de ahora, de la información relacionada con el Gobierno.