En Vilches

Muere el cerdo con dos caras nacido en una granja de Jaén

El lechón fue retirado de la camada para evitar que la madre se deshiciera de él por su malformación

09.09.2015 | 14:32
Muere el cerdo de dos caras nacido en Jaén.

El lechón de dos caras que nació este martes en una granja porcina de Vilches ha muerto finalmente después de que sus cuidadores solo lo hayan podido mantener con vida unas 24 horas, según ha informado a Europa Press, José Angulo, empleado de las instalaciones ganaderas.

José Angulo ha explicado que el lechón formaba parte de una camada de 16 ejemplares. El lechón, al que no han llegado a ponerle nombre, fue retirado en cuanto se dieron cuenta de la malformación que presentaba para así evitar que la madre se deshiciera de él.

Angulo se ha encargado de su cuidado desde que se lo quitaron a la madre. "Yo lo he intentado, pero al final no ha podido salir adelante, qué le vamos a hacer". Angulo señala que están acostumbrados a que "de vez en cuando y de manera extraordinaria nazcan con alguna rareza, pero éste es que era muy, muy raro".

El lechón presentaba cuatro ojos, pero solo tres cuencas, además contaba con dos morros y dos orejas. "Aquí hemos tenido lechones con dos rabos, un solo ojo en la frente, con patas de más o de menos, pero nunca con dos caras".

El deseo de Angulo era que el animal hubiera podido salir adelante y que hubiera servido para "la investigación". Por lo pronto, el jefe de José Angulo se ha llevado el cadáver y desconoce qué es lo que finalmente hará con los restos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine