25 años de apoyo al discapacitado

La Confederación Gallega de Personas con Discapacidad cumple un cuarto de siglo de vida - Feijóo alaba su papel para visibilizar al colectivo

12.09.2015 | 02:19

De la unión de pequeñas asociaciones de ayuda a las personas con discapacidad que trabajaban por toda la geografía gallega nació en 1990 la bautizada como Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami). El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, resaltó ayer -con motivo del 25 aniversario de esta entidad- el papel que ha jugado al "reclamar y dar visibilidad a las personas con algún tipo de discapacidad".

En su intervención, Feijóo realizó un paralelismo entre la iniciativa del mundo de la discapacidad para levantarse y echar a andar como fuerza social significativa y el proceso de desarrollo que experimentó la comunidad gallega en los últimos tiempos, según informaron ayer desde la Xunta.

El presidente autonómico resaltó que "la solidaridad" es el nexo que vincula a los gallegos entre sí e hizo hincapié en que Galicia tiene demostrado en muchas ocasiones que la solidaridad y la empatía social "están en su genética". "Cuanto más solidarios los gallegos, más fuertes se hacen como pueblo", señaló Feijóo, quien resaltó que Cogami jugó un papel muy importante en el hecho de que Galicia se caracterice por una comunidad solidaria.

Feijóo resaltó que Cogami hizo visible una parte de los gallegos "llenos de valores" y sobre todo de algo que se transmite en los centros de esta entidad: "la alegría". "Si la cara es el espejo del alma, hay en vosotros almas generosas capaces de transmitir felicidad", señaló el mandatario autonómico.

En esta línea, Feijóo señaló que en este cuarto de siglo, Cogami se ha convertido en una de las fuerzas sociales más potentes de la comunidad y que gracias a su trabajo tienen voz los que durante mucho tiempo estuvieron callados y son visibles los que se mantenían en la clandestinidad, según informaron desde la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine