El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, y la directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, presentaron ayer el nuevo Portal da Lingua Galega, "más atractivo y transparente para la ciudadanía". Este portal, hasta ahora de uso interno en la Administración y ahora en abierto para todos, sustituirá desde ahora la web de la Secretaría Xeralde Política Lingüística.

La página ha renovado su apariencia con una estética más agradable y actual, y además está estructurada para ofrecer servicios de una manera más intuitiva y transparente para la ciudadanía. Valentín García destacó la proyección social del Portal da Lingua Galega, que "tiene una vocación social que rebosa los límites de lo únicamente administrativo, pues ofrece información, servicios, recursos y actividades" de utilidad para los gallegos.

Mar Pereira señaló que la presencia de la Administración pública en la red es una herramienta fundamental para la prestación de servicios públicos digitales y, en este caso concreto, para difundir la riqueza cultural, patrimonial, lingüística y social.