Agatha Christie dijo en su última aparición en público que le gustaría ser recordada como "una buena escritora de novelas de detectives" y su deseo se ha quedado corto, ya que Agatha es la autora que más novelas ha vendido de todos los tiempos. Entre sus 66 novelas policíacas, destacan:

- Diez negritos: Es la novela más vendida de la escritora, cuenta la historia de diez personas implicadas en la muerte de otras personas en el pasado y que lograron escapar de la justicia, que son invitadas a pasar un fin de semana en una isla. Allí comienzan a ser asesinadas. Es uno de los diez libros más vendidos de todos los tiempos.

-El asesinato de Roger Ackroyd: Esta es la novela que lanzó a la fama a la escritora británica. Se publicó en 1926. El detective Poroit debe resolver el asesinato del marido y el suicidio de la señora Ferrars. La trama se complica cuando también aparece muerto el amante de la dama, Roger Ackroyd. Su final está considerado uno de los mejores de todas sus obras.

-Asesinato en el Orient Express: El detective Hércules Poirot viaja en el popular tren cuando se topa con un de los casos más curiosos de su carrera. En un camarote han asesinado a Samuel E. Ratchett mientras dormías. Sin duda, el asesino debe ser uno de los ocupantes del Orient Express. Una serie, dos películas y hasta un juego de PC se han basado en este libro de Agatha Christie.

-Cadáver en la biblioteca: Una doncella encuentra en la biblioteca del coronel Bantry en St. Mary Mead el cadáver de una joven que parece haber sido asesinada por un artista. Su esposa, Dorothy, pide ayuda para esclarecer el caso y limpiar el nombre de su marido a su amiga Jane Marple, quien se encargará de una investigación cargada de misterio y sorpresas.

-Muerte en el Nilo: Esta novela de Agatha Christie fue publicada en 1937. La protagoniza el célebre detective Hércules Poirot, quien debe resolver una serie de asesinatos en un crucero por el Nilo, entre ellos y el primero, el de una joven de alta cuna. De nuevo, esta novela fue llevada al cine, en 1978.