Un inicio del curso "normal" salvo por obras en varios centros

Algo más de 200.000 estudiantes comenzaron este martes las clases del nuevo curso 2015-2016

15.09.2015 | 19:36
Alumnos de secundaria en el primer día de clase.

El regreso a las clases este martes de los alumnos de ESO, Bachillerato, formación profesional y enseñanzas de régimen especial se ha producido con "normalidad" en toda la comunidad gallega y "sin ninguna incidencia significativa", según ha señalado la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

A pesar de ello, según ha destacado el conselleiro del ramo, Román Rodríguez, se han registrado algunos impedimentos a causa de obras de ampliación y actuaciones realizadas en algunos centros de la comunidad gallega.

Es el caso del CIFP As Mercedes, en Lugo, donde las clases no comenzaron con normalidad debido a las obras del centro, que realizará las presentaciones a lo largo de esta semana y regularizará el regreso a las aulas a partir del día 21 de este mes.

Por otro lado, el CIFP Carlos Oroza, de Pontevedra, acogió las presentaciones esta jornada y compatibilizará las clases con las obras de ampliación del inmueble.

A pesar de ello, Rodríguez quiso reiterar que el comienzo del curso "está transcurriendo con total normalidad" en todos los centros y "sin ninguna incidencia significativa" desde el punto de vista de la gestión propia del departamento autonómico.

Algo más de 200.000 estudiantes comenzaron este martes las clases del nuevo curso 2015-2016. En concreto, según los datos de matricula provisionales, serían 147.603 alumnos de ESO, Bachillerato y enseñanzas de régimen especial --para adultos, artísticas y deportivas--.

Por su parte, la matriculación para Formación Profesional todavía está, en muchos casos, en trámite. Con todo, se calcula que rondará los 53.400 alumnos.

Curso en Mondoñedo

Román Rodríguez acudió este martes al IES San Rosendo de Mondoñedo para acompañar a los alumnos en su primer día de clase del curso, acompañado de diversos cargos de la Consellería de Educación.

Durante su visita, destacó la inmersión del centro en los distintos programas educativos de la Xunta, como el Plan de Mellora de Bibliotecas Escolares, y su condición de "plurilingüe", comprometido "con la inmersión lingüística", además de su apuesta por el programa Abalar.

También ha recordado que este curso comienza con la implantación de la Lomce en las etapas de 1º y 3º de ESO, además de 1º de Bachillerato, junto con el segundo año de FP básica, que se oferta en el propio IES San Rosendo a través de 'Agroxardinería e composicións florais'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine