Mosquera garantiza la seguridad del hospital de Vigo y ve "irresponsables" las protestas

La conselleira defiende la planificación que se realizó para el traslado al centro - La oposición vuelve a pedir su dimisión

16.09.2015 | 01:57
Medio millar de personas se concentran ante el Parlamento.

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, arremetió ayer contra los grupos de la oposición por sus críticas al nuevo hospital de Vigo, el Álvaro Cunqueiro, y reprobó que "en pleno proceso de traslado, no parece responsable actuaciones como manifestación, comisiones de investigación o pleitos ante Europa, o solicitar la paralización o la evacuación" del centro.

En comparecencia en la sesión plenaria, la titular de la Administración sanitaria autonómica, quien aseguró que acudió al Parlamento ante la "confusión" generada con el traslado, defendió la planificación que se realizó para el traslado al centro hospitalario, que fue paralizado por presencias bacteriológicas y que, según anunció el gerente de la zona sanitaria, Félix Rubial, se reanudará siguiendo el calendario previsto el próximo lunes.

Mosquera afeó la actitud de la oposición, y le advirtió de que "para todo (eso) habrá tiempo" con posterioridad, o lo había "antes", cuando se expusieron los pliegos de contratación. Sus declaraciones, dijo, "retratan a quienes" las hacen y a su "responsabilidad" ante las actuaciones que se llevan a cabo. "Parecen incapaces de ver el potencial de disponer de esta infraestructura", reprochó la conselleira, después de haber proclamado que el 29 de junio fue una fecha "histórica" para la sanidad del sur de Galicia.

Muy duros con la titular de Sanidade se mostraron los portavoces de los grupos de la oposición, que volvieron a pedir la dimisión de Mosquera, tras reprobar su gestión su gestión y censurar, groso modo, la "privatización" del centro hospitalario vigués.

Chelo Martínez (Grupo Mixto), Montse Prado (BNG), Eva Solla (AGE) y Abel Losada (PSdeG) llamaron la atención sobre la manifestación que reunió a decenas de miles de personas en Vigo el pasado 3 de septiembre y advirtieron a los populares de que son la sociedad y los profesionales los que rechazan el proyecto que se llevó a cabo en esa ciudad.

Mosquera, por su parte, hizo un repaso por la historia del nuevo hospital vigués y defendió que se construyó "en tiempo récord". Asimismo, ratificó que el traslado se decidió hacer en los meses de verano, porque es el momento en que hay menos pacientes y menor actividad, negando las acusaciones de la oposición al respecto de que se apuró por la cercanía de las elecciones y porque la empresa quiere empezar a cobrar el canon, como dijo Losada.

Sin embargo, los grupos de la oposición le acusaron de no querer "ver" u "oír" lo que los ciudadanos expresaron en la manifestación del pasado 3 de septiembre, tras lo que Mosquera dijo que respetaba a la ciudadanía, si bien previamente había censurado las manifestaciones y peticiones de investigación realizadas, en este caso, en el Parlamento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine