RTVE gastó más de un millón de euros en programación taurina durante 2014

16.09.2015 | 01:05

Radio Televisión Española (RTVE) gastó más de un millón de euros en programación taurina en el año 2014, tal y como se desprende de la suma del coste de sus espacios dedicados al mundo del toro, cifras facilitadas por el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, en respuesta parlamentaria.

Sánchez resaltó que el único programa de temática taurina que emite es Tendido Cero, del cual se emitieron 52 capítulos, con un coste de 19.381,56 euros por programa. En este sentido, en el texto destaca que el coste medio en los últimos siete años se ha venido manteniendo en torno a la cifra de 20.000 euros.

Por otro lado, RNE dedicó 16.173,96 euros a su espacio taurino Clarín. En el caso concreto de este último programa, RTVE recuerda que el presupuesto para la emisión de este programa se ha visto reducido cada año de forma considerable, como reflejan los más de 54.000 euros destinados al espacio en 2005, frente a los 31.000 euros dedicados a idéntico cometido en 2008.

Sánchez responde de esta manera a la pregunta escrita del diputado de IU Joan Josep Nuet, quien criticaba la emisión de este tipo de programas en una sociedad donde la "oposición al uso de animales en actividades como los festejos taurinos es palpable". "Cada vez más ciudadanos se muestran contrarios a este tipo de espectáculos", aseveraba.

Por otro lado, en respuesta escrita al senador Josep Maldonado, RTVE informó también de que el programa Tendido Cero tuvo en 2014 un 2,2% de share y 219.000 espectadores de media. Esta cuota ha decrecido en relación al año 2007, cuando se registró una cuota del 5,4% y 254.000 espectadores de media, según reconocen desde la propia cadena de televisión pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine