13 TV ofrecerá a partir del próximo sábado un despliegue especial con motivo de la visita del papa Francisco a Cuba y EEUU, que incluirá la emisión de programas dedicados a los discursos del Pontífice y cobertura en directo de diferentes actos.

El canal ofrecerá cobertura a todos los pasos de Francisco en las dos ediciones de Al Día y en los espacios La Marimorena, Más Claro Agua, El Cascabel y Periferias, así como en varios programas especiales. Además, 13 TV será el único canal de televisión español cuyo corresponsal viaje en el avión del papa Francisco gracias al acuerdo alcanzado entre 13 TV y Rome Reports. El director de la agencia de noticias, Javier Martínez, será el enviado especial durante la semana que el Papa permanezca en Cuba y Estados Unidos.

De este modo, el próximo sábado 19 de septiembre en el programa La Marimorena, de Carlos Cuesta, se ofrecerá la llegada del Pontífice a La Habana, ofreciendo en directo la ceremonia de bienvenida al papa Francisco en Cuba y los discursos pronunciados por el Papa y Raúl Castro, en el que será el primer acto oficial del Pontífice en la isla.

Asimismo, el domingo será la fecha en la que el Pontífice se dirija por primera vez a los fieles. A las 14.30 horas el papa Francisco presidirá la santa misa en la plaza de la Revolución de La Habana, acto recogido a partir de las 11.00 horas por el programa Periferias.

Por la noche, a partir de las 22.00 horas, se producirá la visita de cortesía de Francisco al Consejo de Estado y al Consejo de Ministros cubano, una cita ofrecida también en La Marimorena. Mientras, el lunes 21 el Papa abandona La Habana para dirigirse a la ciudad de Holguín, donde celebrará una eucaristía y bendecirá la ciudad desde la Loma de la Cruz.