El 'Kounotori' inicia su último vuelo el día 29

El 'Serpens' comenzará hoy su misión tras 23 días en la Estación Espacial Internacional n Se encargará de recoger datos ambientales y enviarlos a quince puntos del planeta

17.09.2015 | 01:56

Mientras el Serpens inicia hoy su misión, el carguero japonés que lo llevó hasta la ISS durante cinco días de vuelo se prepara para su último viaje y posterior desintegración en la atmósfera.

El Kounotori 5 -su nombre en japonés significa cigüeña- viajó hasta la Estación desde la base de Tanegashima con 4,5 toneladas de provisiones para los astronautas, que solo disponían de suministros hasta final de año tras el fracaso de las dos anteriores misiones de reabastecimiento lanzadas por Rusia y EEUU.

También transportaba equipos de supervivencia y material científico. La nave de carga, la quinta enviada por Japón, fue anclada a la ISS por Kimiya Yui, el primer astronauta del país en realizar esta maniobra.

Durante los últimos días, la tripulación ha ido depositando en la nave diferente material de desecho para enviarla de vuelta a la Tierra. La expulsión está prevista para el día 29 a las 17.20 horas en España y la JAXA prevé que se destruya al entrar en contacto con la atmósfera el día 30 alrededor de las 22.31 horas. Sus restos podrían caer sobre el planeta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine