Risto Mejide ya tiene fecha de regreso al late night de Antena 3 con la segunda temporada de Al rincón de pensar. El presentador vuelve el próximo martes con el renombrado Al rincón, precedido por el estreno de la serie Mar de plástico. Risto mantiene así su día de emisión, así como su horario habitual, a partir de las 00.00 horas. Por su programa han pasado ya personajes de la talla de Dani Martín, Cristina Pedroche, Enrique Cerezo o Alberto Chicote, por lo que el presentador tiene el listón alto de cara a las nuevas entregas, de las que se desconocen todavía los invitados.

Al rincón de pensar emitió su última entrega el pasado 7 de julio, y en ella contó con la presencia del propio conductor como invitado principal y la cantante Vanesa Martín. El programa cerró su primera temporada con un 9,8% de share, lo que se traduce en una media de 835.000 espectadores.

Al rincón de pensar se estrenó el 19 de mayo en el late night, teniendo como primeros invitados al portavoz del Partido Popular en el Parlamento vasco, Borja Sémper, y al mítico grupo español Hombres G. La audiencia no respaldó en exceso el estreno del programa, que se saldó con un 11,6% de media y 1,2 millones de espectadores. Pese a que en su segunda semana, con Mario Conde y Dani Martín, subió al 12%, desde entonces el programa ha llevado una tendencia a la baja.

Durante sus tres primeras semanas, el espacio de Risto Mejide superó por poco el millón de espectadores. En su cuarta emisión, el programa cambió de día al jueves para evitar coincidir con la recta final de Supervivientes, en Telecinco. Con la visita de Enrique Cerezo y Cristina Pedroche, Al rincón de pensar se tuvo que conformar con un 9,9%, desplomándose en número de espectadores, al no llegar ni a los 700.000. Pese al mal dato cosechado en la noche del martes, el mínimo histórico llegaría en la penúltima entrega del espacio, con las entrevistas a Leopoldo Abadía y Amaia Montero, que apenas dieron al espacio de entrevistas un 6,8% de cuota media de pantalla. En su despedida, Al rincón de pensar tuvo el aliciente de convertir al presentador en entrevistado, subiendo a un 9,8%, aunque se tradujo en mínimo de espectadores con 443.000.